Muévete y dale forma a tu salón con un sofá relax

Sofás relax para el salón

El salón es el centro del hogar y el sofá el núcleo del salón. Vaya perogrullada, ¿no? Perdona que empecemos así, pero es que pensar una frase rimbombante para soltar una verdad consabida a veces resulta petulante y no sirve nada más que para dar rodeos y a nosotros, si ya nos conoces, nos gusta ir al grano.

Pues sí, repetimos la afirmación, pero ahora solo la segunda parte, que es la que nos interesa para este artículo: el sofá es el núcleo del salón.

Pero sofás hay de muchas clases y, como ahora no es momento de hacer un repaso de todos ellos, vamos a recordar que los principales en cuanto a la estructura son el sofá lineal de una sola pieza y el sofá modular, compuesto por varios módulos diferentes, como rinconera, chaise longue, módulo individual con brazos, etcétera, con los que se pueden formar múltiples combinaciones.

Ventajas de los sofás modulares

Debido a su versatilidad, los sofás modulares ofrecen un buen número de ventajas entre las que queremos destacar su capacidad de adaptación al espacio, junto a otras como la personalización casi ilimitada, la posibilidad de recomposición y ampliación, la variedad de estilos, su insuperable comodidad y la opción de incorporar accesorios y funciones extras que los transforman en los hiperdeseados sofas relax.

Antes de seguir, y de nuevo pedimos disculpas, nos vamos a detener en el concepto de los sofas relax porque ofrecen el mayor confort y sus funciones solo se encuentran en los sofás modulares, que son los que vamos a utilizar más adelante para movernos y darle forma a nuestro salón.

Los sofas relax son, para quien no lo sepa, esos que seguramente habrás visto en casa de tus amigos o de algún familiar y que al sentarte han empezado a presumir diciéndote que, si quieres estar más cómodo, puedes reclinar el respaldo, deslizar el asiento hacia delante o incluso levantar un reposapiés que resulta que era el frente del asiento.

Reconoce que te ha dado un poco de envidia y que has pensado que si te cambias de sofá será por uno de estos. Pues harías bien, puesto que son supercómodos y por poco más dinero le puedes poner hasta función masaje, con lo que estarás deseando invitar a ese familiar o amigo tuyo para que se quede sin uñas.

Adaptación al espacio

Hemos señalado esta como la principal ventaja de los sofás modulares y se debe, ni más ni menos, al gran número de combinaciones posibles que puedes darles según los módulos que elijas.

Esta ventaja permite que lo puedas adaptar a cualquier tipo de habitación, de manera que dependiendo de la forma de tu salón, del tamaño de este o del conjunto en general, podrás elegir unos módulos u otros hasta conseguir la combinación perfecta para ti.

Todo en movimiento

Y ahora vamos a darle forma a nuestros imaginarios sofas relax modulares y a moverlos por distintos tipos de habitaciones para que pienses cuál podría ser la combinación y ubicación más adecuadas para tu salón.

Sofa relax modular rinconera

Lo primero de todo, recuerda que los sofás modulares pueden adquirir forma de línea recta o componerse en forma de L o de U. Si preferimos colocar un modelo lineal, lo moveremos hasta la pared o, si la habitación es amplia, podremos probar a separarlo de ella dejando una zona caliente.

Si nos inclinamos por los sofás con forma de L o de U, ya sea porque incluyen módulo rinconera o porque sean un sofa chaise longue, podemos moverlos hasta la esquina para aprovechar bien todos los metros de la habitación y dejar más espacio libre o, si los metros cuadrados nos lo permiten, lo podremos retirar de la pared para crear una zona de estar abierta.

El número de módulos también puede variar, pero antes de decidir cuántos incorporar, debemos tener en cuenta que la anchura de estos oscila entre los 80 centímetros y el metro. Así que antes de empezar a mover módulos y hacer combinaciones, vamos a sacar la calculadora y sumar centímetros.

Como referencia, calcularemos que cada dos metros y medio de habitación podríamos incluir un módulo y todavía nos quedaría espacio para una zona de comedor. A nosotros nos gusta que no se obstruya el paso por ninguna parte, así que recomendamos no apurar ni con el número de módulos ni con el ancho de estos.

¿Ya tienes decidida la combinación de tu sofá y cómo colocarlo? Envíanos tu comentario y cuéntanoslo.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *