Cómo influye el color del sofá en el resto de la decoración

Color del sofá a medida

En este artículo vamos a comprobar la influencia que tienen los colores sobre la decoración y cómo pueden afectar a que un mismo espacio sea de nuestro agrado o no en función del color dominante.

Para ello nos vamos a situar en un salón de un hogar cualquiera y nos colocaremos delante de un mismo sofá al que le cambiaremos la tapicería para ver los efectos que produce.

Para cambiar el color de los sofas a medida hemos utilizado el simulador de telas Aquaclean, una herramienta puesta a disposición de los usuarios con la finalidad de ayudarles en el momento de elegir la tapicería del sofá.

Queremos agradecer esta iniciativa porque aplicaciones tan útiles y prácticas como esta contribuyen a resolver muchas dudas y nos ayudan a tomar decisiones importantes. Ahora vayamos con los sofas a medida que hemos preparado.

Blanco roto

Color del sofá a medida: blanco roto¿Qué te parece? A nosotros nos produce sensación de paz. Es un color que no llama la atención, pero que discretamente domina todo el espacio. Además, combina perfectamente con la decoración, lo que produce sensación de armonía.

Se puede comprobar también cómo aprovecha la luz natural y la refleja, consiguiendo una habitación luminosa y alegre. Reconocemos que nos gusta y que sería una de nuestras opciones favoritas.

 

Marrón chocolate

Color del sofá a medida: marrón chocolate

En este caso podemos ver un color muy elegante y sofisticado, pero que apenas aprovecha sus fortalezas delante de este fondo oscuro. Sí contrasta con la alfombra, pero no sería suficiente.

Hay que decir que el marrón chocolate es un color muy agradable cuando se elige para el ambiente adecuado, es sufrido a los roces y no pasa de moda. Nuestro ejemplo, serviría para demostrar claramente que el entorno también condiciona.

 

Amarillo yema

Color del sofá a medida: amarillo huevo

¿Te atreverías con él? Tenemos que decir que los que eligen este color son personas valientes y decididas y que, si consiguen combinarlo con acierto, no se arrepienten nunca.

De hecho, cada vez que miramos esta imagen, a nosotros nos gusta más. Vemos un ambiente alegre, en el que el sofá destaca sin exageración y que además entona con la pieza situada en el rincón, sirviéndole de hilo conductor con la decoración. Sorprendente.

 

Rojo

Color del sofá a medida: rojo

No te oímos, ¿estás sin palabras? Hay que reconocer que el rojo es un color llamativo, que colocado en el ambiente adecuado resulta cálido y adquiere gran protagonismo. Este color tiene que gustar porque todo lo demás girará en torno a él.

Quizá este ambiente no sea el más acorde, pero para una temporada… Coincidirás con nosotros en que tiene personalidad y marca estilo, si bien es bastante probable que pasado el tiempo nos acabara cansando.

 

Liso tramado

Color del sofá a medida: liso tramado

Tradicional y conservador, este tono tiene la ventaja de que no cansa nunca, aunque a nosotros nos parece que el ambiente puede resultar un poco aburrido. No obstante, puede ser una buena base para combinarlo con unos cojines animados, un cuadro colorido en la pared o cualquier tipo de complemento en los muebles auxiliares.

En definitiva, una tapicería para mucho tiempo, ya que es fácilmente combinable y además muy resistente y sufrida. Para pensárselo.

 

Rayas

Color del sofá a medida: a rayas

No te quedes a cuadros, los sofas a medida a rayas han existido siempre y seguirán existiendo, ya que tienen algunas ventajas como que son fáciles de adaptar a distintos ambientes porque contienen muchas tonalidades.

No se encuentran entre nuestros favoritos, entre otras cosas, porque nos resultan algo impersonales. No manifiestan un tono definido que marque estilo, pero aquí se puede comprobar que también encajaría.

 

Estampado floral

Color del sofá a medida: estampado floral

Los estampados de flores son todo un clásico y son los más adecuados para conseguir una decoración de estilo igualmente clásico. No dirás que no da elegancia a este salón…

Estampados de flores se pueden encontrar en infinidad de diseños y colores. Lo difícil es elegir uno entre todos ellos, pero no vamos a entrar en ello porque para eso habría que escribir otro artículo y sacar ejemplos de varios de ellos. Quizá en otra ocasión.

 

Estampado moderno

Color del sofá a medida: estampado moderno

¿Lo ves más actual? Es que efectivamente lo es, ya que es la versión moderna del estampado tradicional. Tiene las ventajas de los estampados, esto es, es resistente, combina bien, destaca discretamente, tiene personalidad…

La principal pega para nosotros es que caducan con el tiempo. Poco a poco van surgiendo nuevos diseños que acaban por dejar el nuestro algo desfasado.

Ahora que ya has visto cómo cambia un mismo ambiente con solo sustituir la tapicería de los sofas a medida, puedes contarnos cuál es el que más te ha gustado o qué sensaciones te han producido y por qué.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *