Decorar tu jardín puede ser fácil si te lo propones

Jardín

Si eres una de esas personas agraciadas y dispones de un precioso jardín en tu casa, seguro que te habrás parado a pensar en la decoración que le vas a dar para que luzca como el que más. Ni que decir tiene que la perfecta conservación del césped, las plantas y flores que integran la parte viva de tu jardín es indispensable, pues aportará un aire fresco y lleno de vida.

Si no quieres que el césped inunde el jardín y deseas establecer una zona de paso, lo recomendable es poner unas baldosas empedradas diseñando un sinuoso camino por el centro del jardín. El color blanco es el que más resaltará el camino, aunque también puedes optar por baldosas de color teja.

La iluminación del jardín es algo primordial en las agradables noches de verano. Unos farolillos altos elegantes en la zona de descanso iluminarán lo suficiente para realizar cualquier actividad, pero no tanto como para atraer a los incordiantes insectos. También es importante que ilumines con farolillos bajos el camino de paso del jardín, para evitar accidentes indeseados.

Si decides tener una zona para tomar el sol, debes alejarla de la zona de descanso. No queda bien juntar demasiado ambas. Adquiere unas tumbonas cómodas y de un diseño y color a tono con el resto de elementos de tu jardín.

Hay quienes deciden añadir pequeñas estaturas decorativas a su jardín. Elegir la ideal para el tuyo no es tarea fácil, hasta tal punto que una mala decisión puede arruinar por completo la decoración entera, así que elige bien.

En cuanto al mobiliario, un velador para cubrirse del sol en las horas de más calor es lo preferido. Debajo de él, unos sillones, un sofá, mesas y sillas, se está poniendo de moda y queda muy atractivo. El color blanco, recordando el estilo ibizenco, es el más solicitado. Por supuesto, no puede faltar el balancín.

Mesa de jardín

 

Muebles para tu jardín

La importancia del conjunto de los muebles del jardín en la ambientación de dicho oasis es muy notable. Se trata de conseguir la armonía y la belleza del ambiente integrando la correcta elección de plantas con la selección del conjunto del mobiliario. Si el conjunto de muebles de jardín ha sido escogido y situado de forma correcta se transformará el jardín en un lugar práctico, funcional y acogedor.

Este conjunto de muebles lo constituyen las mesas, las sillas, las hamacas, los sillones, las sombrillas, los cojines y demás parafernalia ornamental que pueda embellecer el jardín. Es muy importante tener en cuenta la calidad de los materiales usados para la elaboración del conjunto del mobiliario, de la misma forma se mirará con atención que estos ofrezcan la comodidad necesaria para que el uso de ellos sea lo más agradable posible.

Si el conjunto de muebles se basa en la madera, ésta deberá hallarse perfectamente barnizada para soportar los rigores de la intemperie. Si de otro material se tratara, de igual forma, el conjunto debe recibir los cuidados precisos para que luzcan en perfectas condiciones.

Dentro del conjunto del jardín debemos prestar atención adecuada a la tapicería de los sillones, pues a día de hoy las telas rústicas o las lonetas que proporciona el mercado de la tapicería es muy variado, dar con el punto exacto de color y diseño hará que el jardín gane en calidad y distinción. Si la luz solar es fuerte, en el lugar se aconseja utilizar los colores claros menos dados a la degradación del tono.

En los últimos años, el diseño de jardines ha tomado importancia y con ello las tendencias en materiales y diseños de los conjuntos del mobiliario. Si se puede lograr que el jardín en su conjunto invite al descanso, la relajación y la distracción habremos creado el mejor y privilegiado espacio de nuestro hogar.

Y tú, ¿cómo has decorado tu jardín?

Tags:

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *