Consejos para colocar tu futuro cheslong en el salón

Cheslong en salón

¿A que te gustan los sofás con cheslong? Son muebles elegantes, modernos y sobre todo… cómodos. ¿Estás pensando en poner uno en tu salón? Es normal, cada vez se ven en más casas y en todas quedan bien. ¿Tienes dudas sobre dónde colocarlo? Sigue leyendo e intentaremos ayudarte a resolverlas.

Antes de nada vamos a recordar algo que ya hemos dicho otras veces: coge una hoja de papel en blanco y dibuja tu salón. En otra dibuja tus muebles, incluido tu futuro cheslong, recórtalos y, después, empieza a distribuirlos. ¿Cómo lo ves? ¿Bien? Ah, pues ya está.

¡Ah!, ¿que no te ha convencido cómo queda? Vale, vale, pues entonces continuamos: pinta por las dos caras el recorte del cheslong del mismo color de tu futuro sofá y vamos juntos a darle vueltas y más vueltas…

 

Un mueble muy especial

Los sofás con cheslong son muebles voluminosos y esto es una realidad que hay que tenerla en cuenta porque condiciona bastante la distribución final. Para que te hagas una idea, como mínimo miden 250 cm de ancho y 155 cm el módulo más largo, así que lo más recomendable es que, metro en mano, compruebes lo que te va a ocupar donde habías pensado colocarlo.

Muy importante, siempre hacemos hincapié en esto: deja el paso libre para poder llegar a todas las partes de la habitación, si no sentirás sensación de agobio, te darás algún que otro golpe y te dificultará las tediosas tareas de limpieza.

Vamos por partes.

Como existen salones de diferentes tamaños y medidas, vamos a ver, en cada caso, cual es la mejor disposición de tu salón para incorporar una cheslong y que la decoración quede ideal.

Salón pequeño

Si algo tiene de bueno el sofá con cheslong es que toda la superficie que ocupa es útil, por lo que en un salón pequeño lo mejor será colocarlo apoyando el respaldo en la pared más larga y el módulo cheslong arrimado a la pared con la que forma ángulo recto. Así se eliminan todos los espacios vacíos y se aprovechan los metros cuadrados al máximo.

¿Que el salón es cuadrado y dispone de espacio suficiente? Entonces lo puedes colocar en el medio y dejar las paredes libres. No olvides situar el asiento largo en el lado contrario de la puerta. Ya verás como todo lo ves más despejado.

Cheslong naranja

Salón alargado

En caso de que tu salón tenga forma alargada, y si es estrecho todavía con más motivo, este mueble resulta ideal, ya que te permitirá establecer muy bien dos zonas diferenciadas, la de estar y la de comedor. El sofá con cheslong, por su característica forma en L, te servirá para cerrar visualmente la zona de estar.

Teniendo en cuenta la ubicación de la puerta, lo más habitual es que al entrar coloques la mesa de comer con las sillas alrededor, mientras que la que zona de estar se situará al fondo de la habitación. En este caso, te sentirás más a gusto, sobre todo porque dispondrás de mayor espacio visual, si colocas el módulo alargado al fondo.

Y si además te es posible, deja un metro libre entre el sofá y la ventana, así estará todo más despejado y disfrutarás más la luz natural.

Salón grande

¡Qué suerte, aquí podrás dar rienda suelta a tu imaginación! Cuando hay metros de sobra, lo difícil es ocuparlos con armonía. Si la habitación es cuadrada, también podrás dividirla en dos zonas. Traza una línea diagonal imaginaria y en una parte pon el comedor y en la otra la zona de estar.

El sofá con cheslong lo puedes colocar en el medio, de espaldas al comedor, separando ambas zonas y creando una zona caliente. El asiento alargado te quedará mejor al fondo.

En definitiva, los sofás modulares con cheslong ofrecen gran comodidad y funcionalidad, por eso están desbancando a los sofás en línea tradicionales. Además presentan diseños modernos y actuales, por lo que se están convirtiendo en los preferidos de las parejas que amueblan su primer hogar.

Ciertamente son más grandes, pero con un solo mueble es suficiente, no necesita otro sofá o un sillón a juego, lo que supone un ahorro de espacio y de dinero.

Si tienes pensado ponerte uno, puedes probar a seguir estos consejos, y si se te ocurre alguna idea mejor, estaremos encantados de que la compartas con todos nosotros.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *